lunes, 2 de julio de 2012

Sentimientos de la Nación (2012 reloaded)

Querido México:


El día de hoy me desperté y no me dieron ganas de prender la televisión. Me preparé un café y me sente en silencio en el comedor mientras intentaba asimilar lo que había pasado la noche anterior.

No puedo entender que te pasó. 

Te conozco desde hace veinte años y me pareces excepcional; en tus entrañas tienes latiendo un enorme corazón que ramifica a cada uno de tus regiones. Cuando mas se ha ocupado, te has dado la mano. Eres rico en cultura, en fauna y vegetación; tienes paisajes que son las delicias de muchos, gente cálida; comida deliciosa; edificios bellos... Te has caído y te has levantado.
Has sido cuna de incontables hombres y mujeres que han dejado huella en la historia nacional y mundial; y eres semillero de personas de bien. Gente luchona, que se parte el lomo para salir adelante.

México, tienes tantas cosas bellas...Tanto potencial, pero se te olvida.

¿Qué te paso? ¿Qué has hecho? Estas retrocediendo territorio ganado, doblando las manos; agachando la cabeza. No dejes que te llenen de ideas rosas, que te vendan historias baratas, que te digan que no se puede. No permitas que piensen por ti, que te digan que hacer.
Dicen que fue tu elección, yo no lo creo.

Aún así, creo en ti, que si esto es lo que querías vas a luchar porque te den lo que mereces. Que pelearas propuestas justas, que exigirás cuentas claras y que lucharas por que no nos roben los sueños una vez mas. Yo voy a estar aquí, porque te quiero. Porque se que vas a ocupar de mi apoyo, de mi trabajo, de mi sudor y mis ganas. No voy a ser de esos que se crucen de brazos y digan que ya nos jodimos, yo también voy a luchar.

No voy a iniciar una campaña de desprestigio en contra del nuevo mandatario, no voy a engrandecer a un monigote, dándole mas publicidad de la que ya tiene. Tampoco voy a llorar y decir que me voy a levantar en armas el 1ero de Diciembre, ni que organizaré un plantón la plaza central de mi ciudad natal. Voy a luchar de la mejor forma posible, una sonrisa será mi mejor forma de protesta. Voy a hacer las cosas tal y cual se deben de hacer. Poniendo el ejemplo día a día; contribuyendo a una sociedad mejor.

Quiero un México de oportunidades. Donde el dicho de "El que quiere, puede", sea una constante en nuestra vida. Y no pondré solo mi granito de arena, pondré todo un puño si es necesario.

Voy a respetar tu decisión, pero no voy a estar de acuerdo.  Voy a luchar.

México eres tú, pero también soy YO.




1 comentario:

  1. Pues sí, es increíble lo que esta sucediendo, pero aún existe la gente honesta, la que no deja de luchar por sus ideales y principios, y que aún sigue de pie :) no hay que dejar que nos corrompa todo esto...

    Dignidad y respeto humano!

    ResponderEliminar